Las estrategias SEO, abreviatura de Search Engine Optimization, traducido como la optimización de los motores de búsqueda, son un conjunto de actividades de marketing que se llevan a cabo con la finalidad de que tu web gane mayor notoriedad.
Es a través de estas estrategias que las páginas logran subir en el ranking cuando se hace una consulta determinada en buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Estar más arriba en el listado de respuestas aumenta la probabilidad de un clic en tu espacio en un porcentaje mayúsculo.
Ser más visible y ganar mayor autoridad atraerá más usuarios, que al ser enganchados se convertirán en nuevos clientes.
El SEO se basa en los resultados de búsqueda que son llamados orgánicos, es decir, que no son pagados, lo que además representa la gran diferencia con las estrategias SEM.
¿Cómo elaborar una buena estrategia SEO?
El éxito de una estrategia SEO depende en gran medida de haber implementado estas importantes acciones:
1) Las metas y objetivos trazados deben ser reales. Esto no quiere decir que no se puede ser ambicioso en lo que se aspira, pero estas aspiraciones deben estar ancladas a la realidad, de manera tal que al obtener los resultados se puedan analizar, corregir o reajustar.
2) El trabajo debe partir luego de realizar una combinación entre lo que desea el cliente y lo que le recomiendan los expertos en marketing. El dueño de la página, marca o producto dará a la estrategia la visión como creador, la agencia y su grupo encauzarán sus deseos con las herramientas digitales.
3) La creación de contenido de calidad es una constante en la evolución del mundo del marketing. Deben estar reforzados con una buena imagen y contar con la tecnología necesaria para que se adapte a todas las plataformas que maneja la marca. Asimismo, debe ser de gran atractivo para los usuarios y que genere interacción con el mismo, que permita la creación de comunidades de consumidores, ávidos por saber y ¿por qué no? comprar más.
4) Haber tenido algún contacto con los clientes permitirá saber de sus gustos y lo que espera del servicio, producto o marca. Esas inquietudes deben ser satisfechas para lograr mayor número de consumidores, lo que dará paso a la fidelidad.
5) Contar con asesoramiento SEO. En Posicionamiento web sociales somos expertos en el manejo de estrategias de optimización para potenciar su web, lograr mayor relevancia y autoridad, indispensables para mantenerse arriba en el ranking.