Si tienes un sitio web y quieres saber cómo posicionar la web en Google, deberás seguir algunas pautas para que la visibilidad en internet rinda los frutos esperados.No es suficiente tener una página web, sino que se debe trabajar para que sea visible en los primeros lugares de este importante buscador.
Este tema es realmente interesante porque te permitirá conocer las herramientas necesarias para que tu sitio web obtenga las primeras publicaciones.
Posicionar la web en Google
Una vez que tu sitio web esté listo, el siguiente paso es indexarlo para que los algoritmos de Google lo reconozcan en la búsqueda y de ahí se continúa la tarea de posicionar la web en Google.
Estar en Google es una garantía de nada. De hecho, que tu público objetivo haga una búsqueda directa en tu sitio web tampoco garantiza nada.La garantía real se obtiene al estar en la primera página de este buscador cuando un usuario realiza una búsqueda asociada con los servicios que ofreces.
De esa manera empiezas a ganar visibilidad y atraer nuevos clientes. Aunque parece algo fácil, no lo es. Posicionar la página web en Google es un proceso de paciencia, tiempo y aplicación de las estrategias adecuadas. Este no es un proceso predecible con garantías porque depende de muchos factores.
Elementos a tener en cuenta para posicionar la web en Google
Posicionar la web en Google no tiene una fórmula mágica, pero sí existen algunas consideraciones mínimas que deben tenerse en cuenta. Las estrategias aplicadas pueden orientarse hacia el éxito de la consecución de los objetivos, utilizando el mínimo de recursos.
Incluso es posible posicionar la web en Google de forma orgánica y gratuita (SEO), a pesar de que existen rutas de pago más rápidas (SEM):
- SEM o SearchEngine Marketing: consiste en pagar para estar en el dominio de los resultados patrocinados, cuando el usuario realiza una búsqueda en Google.
- SEO o SearchEngineOptimization: este tipo de posicionamiento implica hacer un trabajo en el sitio para que los motores de Google lo encuentren. Este trabajo afecta el orden en que aparecen los sitios web, lo que se denomina resultados naturales u orgánicos.
Posicionar la web en Google es un trabajo que se realiza a largo plazo, de manera constante y permanente. Los expertos de Posicionamiento Web Zaragoza están dispuestos a ayudarte en esta tarea de forma efectiva.